INTEGRANTES.

En la actualidad la Orquesta está compuesta por 40 alumnos activos, con otros 50 en preparación para las nuevas generaciones, siendo los primeros a integrar en este año, a cinco Cornos y tres Trompetas que ya estan cumpliendo su

Ensayo al aire libre

etapa de aprendizaje (6 meses los primeros y casi un año los segundos). El próximo año ya se pretende tener un atisbo de lo que es una Orquesta Sinfónica propiamente tal. Hoy la orquesta es una Orquesta de Cuerdas que solo incluye tres flautas traversas.

 

La edad de los actuales integrantes va de los diez a diecisiete años.

 

Los otros actores de vital importancia en esta orquesta corresponden a los profesores de música, todos integrantes y "primera fila" de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, los que junto a su director, don Américo Giusti,  a los niños no solo le han impartido la enseñanza musical, sino que tambien los han impregnado de un alto nivel y forma de hacer distintas las cosas, no solo hacerlas, sino que hacerlas con calidad y excelencia.

Fuente : Entrevista a María Eugenia Muñoz E., coordinadora en la parte administrativa y ejecución de la Orquesta, al Canal "Televisión de la Ciudad" de Cañete en Febrero del 2.000.