Financiamiento

La generación de la orquesta se vió apoyada por la obtención de diversos proyectos Fondart (compra de instumentos) y los honorarios de los profesores eran pagados en partes iguales (50%) por la Municipalidad y los Padres y Apoderados.

Término del ensayo
Hoy en día los Padres y Apoderados solo aportan para los gastos operacionales y se mantienen convenios con empresas privadas para obtener el financiamiento necesario. Dentro de las principales se pueden nombrar a Bosques Arauco, con quienes se tiene un convenio por tres años a partir de 1998, a través de la Fundación Educacional Arauco. El año pasado (1999), a través de la Ley de Donaciones, tambien ha participado la empresa Enagas. Actualmente se trbaja en la presentación de algunos proyectos para financiamiento, ganándose uno en la Fundación Andes por $7.000.000. Si bien las presentaciones que se realizan no se cobraba, ya que en general estaban apoyadas de algunos aportes, ahora, cuando la oportunidad lo amerita, se cobran algunos honorarios.

Fuente
: Entrevista a María Eugenia Muñoz E., coordinadora en la parte administrativa y ejecución de la Orquesta, al Canal "Televisión de la Ciudad" de Cañete en Febrero del 2.000.